Sin prisa y sin ruido

Si hay algo que quiere caracterizar la manera en la que queremos trabajar desde La·grima es crear un espacio en el que la temporalidad sea amable. Para ello, la escuela no quiere trabajar con horquillas de tiempo breves que caigan en las lógicas de la hiperproducción y la hiperexposición. Cada curso se divide en 2 semestres (enero-junio) (julio-diciembre). Al comienzo del semestre daremos a conocer los conceptos y las disciplinas desde las que trabajaremos, pero el programa semestral se irá desvelando de manera lenta, cada curso/taller/grupo de estudios se comunicará un mes antes de su comienzo, cuando comience el plazo de matrícula. La·grima no quiere caer en lógicas festivaleras de carteles infinitos ni de taquillas superpobladas.

Vertebradas

Cada semestre se organiza en torno a un concepto que buscaremos explorar colectivamente desde diferentes ópticas y disciplinas. Los conceptos serán la columna vetebral, no necesariamente recta, de los semestres. La idea es demostrar que los saberes son plurales, que no hay una única posición de saber desde la que poder crear y que es la heterogeneidad lo que nos permite desplegar nuestra imaginación.

Tipos de actividades

Esperamos que La·grima pueda abrir las puertas de su espacio presencial en Uviéu muy pronto. Mientras trabajamos como hormiguitas en ello, nuestro primer semestre será online. Contaremos con tres cursos magistrales que comenzaremos a anunciar muy pronto, un grupo de estudios y un seminario mensual gratuito.

Construir colectivamente

La·grima quiere ser una escuela que se sitúe cerca y se construya desde los intereses de quienes quieren participar en ella. Por eso, existen formularios para quienes queráis hacer propuestas de actividades y cursos tanto haciendo de docentes, como de estudiantes. Todas las propuestas las valoraremos para ver la manera en la que podemos encajarlas.

Un adelanto para quienes estáis suscritas…

Este primer semestre, el concepto que nos guiará es lo velado.

Tenemos muchas ganas de hablar de intimidad, exposición, conocimientos velados y revelaciones.

La verdad velada, Corradini.

Keep Reading

No posts found